La Biblioteca Histórica de la USAL recibió un conjunto de manuscritos del poeta argentino Jacobo Fijman. Los documentos fueron reunidos por el bibliotecario Juan Carlos Montero en la década del ’60, en el transcurso de su carrera como director de las Bibliotecas Municipales.
En un entorno ameno y receptivo, Jacobo Fijman entabló amistad con el bibliotecario quien le brindaba un entorno de amistad y un espacio que convocaba a la escritura. Como agradecimiento, el poeta le entregó este conjunto de poemas firmados, los que fueron donados por la esposa de Juan Carlos Montero, Susana del Carmen Lamolla Yañez, el pasado lunes 13 de agosto.
El rector de la Universidad del Salvador, Dr. Carlos Salvadores de Arzuaga, selló con su firma nuestro compromiso de custodia y difusión de estas piezas clave para la comprensión de la obra poética del escritor argentino.
Estuvieron presentes la Dra. Claudia Pelossi, decana de la Facultad de Filosofía, Letras, Historia y Estudios Orientales; la Dra. Marcela Crespo, editora de la revista Gramma de la Escuela de Letras, y la escritora e investigadora María Rosa Lojo.
Como un diálogo silencioso entablado con aquella biblioteca municipal, el personal de la Biblioteca Histórica acompañó el ingreso de esta nueva colección de manuscritos que enriquece el patrimonio documental en papel de la Universidad del Salvador.