Noticias

Saludo Pascual

Les hago llegar un fraternal saludo en estas Pascuas que transitamos con mucho dolor… los índices de pobreza van en aumento, la exclusión social y descarte de los más débiles está presente en cada paso que damos en nuestras ciudades. A su vez, las adicciones y la violencia que estas generan son parte del paisaje urbano, observamos un eclipse de la familia como núcleo de la sociedad. El abuso de las tecnologías y el consumismo promueven el individualismo y el egoísmo.
No hay dialogo y se arremete, se agrede, para imponer “verdades relativas”. Vemos con profundo pesar cómo gradualmente se avanza hacia una etapa de anomia social, de resignación pasiva. A pesar de todas estas adversidades, las Universidades Católicas seguimos fieles a nuestra vocación y por ello mismo, somos esperanza para nuestra sociedad, agentes de evangelización de la cultura y “fermento en la masa” no sólo con nuestros aportes al mundo político y de las ciencias sino principalmente a través de nuestros graduados. 
 
Estoy seguro de que la Pascua nos ayudará a renovarnos en la fe porque donde había muerte, Cristo nos regaló la vida en su resurrección. 
¡Felices Pascuas! 
 
 
Dr. Miguel Ángel Schiavone
Presidente 
Red UCOC

Contactanos

Scroll al inicio